Rosario

La ocupación hotelera superó el 90 por ciento

Compartir:

La Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó que la ocupación hotelera en Rosario superó el 90 por ciento durante este fin de semana largo de Carnaval.

“Rosario tiene un turismo urbano con su cultura, el deporte, los paseos gastronómicos, los paseos de compras. Además, contamos con el río para estar en contacto con la naturaleza, tanto para visitar La Florida como la Rambla Catalunya que brindan sus servicios para disfrutar del sol y de la arena”, había comentado previamente el secretario de Deporte y Turismo del municipio, Adrián Ghiglione.

En este contexto este viernes se inauguró un nuevo ícono de la ciudad: las letras corpóreas que forman le nombre de la ciudad, Rosario, que se emplazaron en el parque de las Colectividades, entre el Irupé y el museo Macro.

Leer también: Newell's le ganó a Talleres

Con una vista franca del río Paraná, ese punto ofrecer una perspectiva ideal para tomarse fotografías y poder llevarlas como recuerdo de la visita a la ciudad, además del clásico Monumento a la Bandera y el flamante mural de Lionel Messi.

A nivel nacional, unos tres millones de turistas se movilizaron durante este fin de semana largo de carnaval.

Entre los grandes destinos turísticos que menciona el informe figuran Mar del Plata, con sus 36.000 plazas hoteleras (más 350.000 informales); Ushuaia, 6.000; Rosario, 15.000; El Calafate, 5.300, y San Carlos de Bariloche, con 38.000 camas turísticas.

Leer también: ¿Cómo influirá el metaverso en la industria del juego?

El Ministerio destacó que más del 10% de los turistas que viajaron durante este fin de semana (unos 350.000) lo hicieron mediante el programa Previaje, de esa cartera, y que ello significó un movimiento económica de 14.000 millones de pesos.

La entrada La ocupación hotelera superó el 90 por ciento se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior