Provinciales

Perotti: “La provincia tiene todo el potencial para ser líder en América Latina”

Compartir:

El gobernador Omar Perotti participó este viernes del inicio del segundo nivel de “Argentina Programa” en Rafaela, programa que en dicha ciudad se complementa con estrategias de formación para el trabajo denominada “Elegí Digital”.

En la oportunidad, Perotti sostuvo que “la escuela tiene que incorporar en su currícula rápidamente y adaptarse a la industria digital. Hay demasiado talento no mirado que tenemos que aprovechar. Este programa tiene esa virtud: el salir a rescatar y saber que hayas o no hayas terminado el secundario, también podés aprender esto”, expresó.

La capacidad de recuperar talentos es lo que nos da este enorme desafío y también la posibilidad de incorporar mujeres, para cerrar esa brecha. Esta es la oportunidad, la puerta está abierta, la abren ustedes con la actualización profesional. Saber que hay que tener capacidad de reacción, el que más rápidamente forma a su gente se queda con las posibilidades de crecer”, agregó el gobernador.

“Nosotros queremos apoyar al sector de la economía del conocimiento, porque estamos convencidos que la provincia tiene todo el potencial para ser líder en América Latina en economía del conocimiento, pero tenemos que seguir preparando a ese esquema de formación que hoy se tiene. Tenemos un programa Santa Fe + Conectada para llevar internet de calidad a cada pueblo y ciudad de nuestra provincia”, concluyó Perotti.

Leer también: Perotti: "Santa Fe necesita integrarse territorialmente y equilibrarse poblacionalmente"

Elegí Digital

“Elegí Digital” es una política local articulada con instituciones de la ciudad. Su principal objetivo es crear ámbitos de formación para jóvenes en temas vinculados a las nuevas tecnologías con una fuerte vocación en inserción laboral. Su diseño y puesta en marcha responden a una necesidad del territorio de contar con más personas formadas en estos temas.

El Plan cuenta con tres fases. La primera está vinculada a una formación inicial en programación donde las acciones se articulan con el Gobierno nacional a través de “Argentina Programa”.

La segunda etapa prevé que los y las participantes que logren egresar de “Argentina Programa” se inserten en una nueva etapa de formación.

Por último, la tercera fase propone dos alternativas. La primera busca la inserción laboral y para ello se propone una formación en la empresa; para cumplir con este objetivo se pone en marcha “Aprender en la Empresa Digital”.

La entrada Perotti: "La provincia tiene todo el potencial para ser líder en América Latina" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior