Provinciales

Se buscaron casos positivos de coronavirus en localidades de la provincia

Compartir:

En el marco del Operativo Santa Fe Verano, se realizaron este lunes en las ciudades de Rosario, Santa Fe y General Lagos tests Covid, VIH, vacunación de calendario; y campañas de prevención de Covid, Dengue y cáncer.

Leer también Llegaron aportes por $208 millones a municipios y comunas del Fondo COVID-19

Además, en el marco del Plan Detectar, se buscaron casos positivos de Coronavirus, para aislarlos y cortar la cadena de contagios. También, se continúan desarrollando testeos anónimos y gratuitos de VIH. Por otro lado, se continúa realizando la campaña de prevención de Dengue que consta de una recorrida casa por casa, en la que se le entrega información a los vecinos sobre las medidas para prevenir el contagio y la propagación del mosquito, y se realizan tareas de descacharrado.

Además, se distribuyen repelentes de insectos producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF). Al respecto, el coordinador de Dispositivos Territoriales, Sebastian Torres, resaltó que ”es un orgullo tener este repelente producido en la provincia y poder distribuirlo a la población”.

Por su parte, el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, presente en el Centro Integrador Comunitario de su localidad, destacó que “desde que asumió el gobernador Perotti la decisión de trasladar funciones y recursos para cada uno de los territorios se vio diariamente”.

Leer también Rosario igualó el récord de demanda histórica de energía

Con la campaña de vacunación de calendario habitual, se busca completar los tratamientos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia, al igual que con la población adulta.

Además, se realizó una Campaña de Prevención contra el Cáncer, junto con la Agencia del Control del Cáncer, que consistió en actividades de promoción y prevención.

La entrada Se buscaron casos positivos de coronavirus en localidades de la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior