Provinciales

Santa Fe cerró la primera quincena de febrero con un alto movimiento turístico

Compartir:

El turismo continúa su consolidación en la provincia de Santa Fe. La primera quincena de febrero mantuvo la misma tendencia positiva con que finalizó el 2020 y que se extendió durante todo el primer mes de este año.

Desde la Secretaría de Turismo de Santa Fe reconocieron que la temporada comenzó con datos muy positivos al final del año pasado, fundamentalmente en los últimos dos fines de semanas largos. En esas fechas se alcanzó una ocupación plena en toda la provincia.

A partir de enero, llegó una comparación interanual del programa PreViaje que demostró la penetración de la iniciativa en la población y su impacto en la actividad económica general. Según marcaron desde Turismo, hubo un incremento de 1.400% en cuanto a montos invertidos en el programa; pero también un salto de los tickets que los viajeros presentaron ante el Ministerio de Turismo de la Nación con vinculación a Santa Fe: se pasó de menos de 1.000 en la temporada anterior, a unos 25.000 en esta temporadas.

Leer también: Más de mil nuevos casos de coronavirus en Santa Fe

Mientras diciembre registró una tasa de ocupación de entre el 95 y 100% en el corredor de la Ruta 1 y el de la Ruta 11, lugares vinculados con la pesca y el Delta del Paraná, los números se mantuvieron similares durante enero, con una ocupación promedio del 85 y el 100%. En tanto, las cifras de febrero oscilaron en porcentajes similares.

Asimismo, la ocupación hotelera se mantuvo con altos índices en las ciudades de Rosario y Santa Fe durante toda la temporada. Como parámetro, el PreViaje evidenció que, entre compras directas y reintegros, se pasó de 37 millones en la temporada anterior a cerca de 525 millones en esta temporada.

De hecho, según relevamientos oficiales, los dos principales motores de la recuperación del empleo en la provincia fueron la construcción y la actividad turística, actividades que permitieron a Santa Fe liderar el ranking de recuperación de puestos de trabajo, incluso, con niveles superiores a la prepandemia.

Las expectativas, en lo inmediato, estarán puestas en los feriados de carnaval, donde distintas ciudades santafesinas se preparan para celebrar lo que podría ser el último aluvión turístico de este año.

La entrada Santa Fe cerró la primera quincena de febrero con un alto movimiento turístico se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior