Provinciales

El plan para que 54 mil adolescentes que dejaron la escuela empiecen la secundaria

Compartir:

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto a la ministra de Educación de esa provincia, Adriana Cantero, firmó este miércoles en Rosario el acta compromiso de los nuevos desafíos para “todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”.

Se trata de un acuerdo entre el Gobierno provincial y los gobiernos municipales y comunales del sur del territorio santafesino para buscar la escolaridad plena.

A través de este acuerdo, irán a buscar a los chicos que terminaron la primaria y deben comenzar la secundaria y todavía no están anotados.

“Hoy volvemos a reunirnos con otra expectativa y otra coyuntura en la realidad, con el desafío de enfrentar la presencialidad, porque desde aquel febrero de 2020 hasta hoy, nos ha pasado una pandemia en el medio”, remarcó Perotti en el acto, que tuvo lugar en el Acuario Río Paraná.

Leer también: Perotti: No nos puede quedar un solo chico o chica fuera de la escuela

El gobernador subrayó que hay que “atacar las causas de por qué no se está en la escuela”, y dijo que “las causas nos llevan a las cercanías y en las cercanías están los gobiernos locales”.

El mandatario indicó que tienen que cruzar los datos y la información de los que terminaron la Primaria y no están anotados en la Secundaria. “Van a estar recibiendo el detalle hasta mediados de febrero de quiénes todavía no están anotados”, lo que “nos permite salir antes del primer día de clases, ganar unos días en ir a hablar con esa familia, lo que es fundamental”, subrayó.

Según indicó la ministra de Educación de Santa Fe, en los próximos días cada presidente comunal e intendente va a recibir una lista nominada de alumnos. “Tenemos casi 54 mil adolescentes en esa condición y queremos encontrarlos a todos en el inicio del ciclo lectivo del primer año de la secundaria” indicó la titular provincial de la cartera educativa.

Además, el gobernador dijo que “generar las condiciones para igualar oportunidades es el desafío central que asumimos todos”, y se refirió a las inversiones realizadas respecto al Boleto Educativo, la universalización de la Sala de 4 años y al Programa Santa Fe Más Conectada.

La entrada El plan para que 54 mil adolescentes que dejaron la escuela empiecen la secundaria se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior