Santa Fe

Caso Oldani: el bioquímico volvió a solicitar su sobreseimiento

Compartir:

El bioquímico Alfredo Sadonio volvió a solicitar su sobreseimiento en la causa que investiga el homicidio de Hugo Oldani, ocurrido el 11 de febrero de 2020 durante un asalto frustrado. El juez Octavio Silva es el encargado de resolver si corresponde desvincularlo o, por el contrario, quedan pruebas por producir.

Este jueves se retomó la audiencia de sobreseimiento iniciada el 22 de diciembre pasado, luego de que el magistrado interviniente hubiera visto una serie de videos de entrevistas a testigos y el registro del reconocimiento en el que Brian Damiani -recientemente condenado como partícipe secundario del crimen de Oldani- señaló la farmacia de la familia de Sadonio como el lugar del que salió el "datero" con el que se reunieron la mañana del hecho.

Leer también: Piden elevar a juicio a personas vinculadas a la compañía Oldani Turismo

El bioquímico estuvo acompañado por sus abogados, Martín Durando y Gonzalo Fuentes, que insistieron con la falta de evidencias que lo vinculen al crimen. Los fiscales Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria se opusieron a la pretensión de la defensa tras considerar que "la investigación no está agotada". En la misma línea estuvo el planteo del querellante Romeo Díaz Duarte, que contrario a la posición adoptada en diciembre, consideró "procesalmente inoportuna" la solicitud de sobreseimiento.

"Esto es muy difícil para mí, yo jamás he estado en los lugares equivocados ni con las personas inadecuadas", dijo Sadonio al comenzar la audiencia de este jueves; y confesó que se siente atacado moral y profesionalmente por la investigación en su contra. Además de señalar que no existen pruebas que lo vinculen al crimen de Oldani, se refirió a una situación en la que venía haciendo hincapié la fiscalía.

Leer también: Nueva condena en el caso Oldani

Al bioquímico se le endilgó haberse reunido con parte de la banda de asaltantes la mañana del día del homicidio, pero desde un primer momento él dijo que esto era imposible porque no se encontraba en Santa Fe; ya que tanto el lunes 10 como el martes 11 de febrero de 2020 había estado en la localidad de Ataliva. La fiscalía cuenta con un impacto de antena que lo sitúa en la capital provincial el 10 por la tarde.

Defensa

"En ninguna audiencia dije que me había quedado a dormir en Ataliva el 10 a la noche", aclaró el bioquímico. Mencionó que después de que se iniciara la audiencia de sobreseimiento (el diciembre pasado) recién tuvo acceso a un cuaderno que utilizaba para registrar sus gastos, que estaba en manos de sus defensores, y allí notó los comprobantes de los pasajes de ida y vuelta a Ataliva correspondientes a las fechas en cuestión.

Sadonio mencionó que la llamada registrada el lunes 10, realizada en Santa Fe, fue al móvil de su hijo, y que buscando entre los mensajes encontró una conversación de la que dedujo el motivo de su regreso: estaban terminando de armar los muebles para la mudanza de una de sus hijas.

La entrada Caso Oldani: el bioquímico volvió a solicitar su sobreseimiento se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior