Policiales

Investigan si la cocaína presuntamente adulterada tiene conexión con la de Puerta 8

Compartir:

La Justicia Federal busca determinar si la cocaína supuestamente adulterada que consumieron ocho personas que terminaron internadas en Rosario y la región tiene relación con la que causó más de 20 muertos la semana pasada en Buenos Aires.

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, aseguró que las internaciones en Rosario y la zona tienen un único denominador: todos consumieron cocaína con corte. “No me gusta hablar de droga envenenada”, señaló el funcionario y destacó que se analizará con qué fue cortada esa droga “para poder hablar con estricta propiedad”.

Por lo pronto, hay un detenido y se mandó a periciar la sustancia que se incautó en diversos allanamientos realizados la madrugada del lunes en barrio Las Flores por la Policía Federal. Mientras tanto, todos los pacientes evolucionan favorablemente.

Leer también: La Provincia intervino en la investigación por la cocaína presuntamente adulterada

El funcionario indicó que “hubo testimonios de muchas personas a las cuales tenemos que resguardar. Todo apuntaba a la zona sur, hubo coincidencias que determinaron cuatro allanamientos, uno de los cuales fue muy positivo, donde se descubrieron ocho envoltorios con cocaína que la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) elevó a Buenos Aires para hacer los cotejos de rigor para saber si se trata de la misma sustancia”.

Si bien no descartó la posibilidad de que se trate de la misma droga adulterada que en el conurbano bonaerense sostuvo que prefiere “manejarse con evidencias e ir despacio. No descartamos que puede haber otros casos ni seguir las investigaciones en otras áreas”, concluyó.

La entrada Investigan si la cocaína presuntamente adulterada tiene conexión con la de Puerta 8 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior