Provinciales

Qué pasará con el pase sanitario en transportes de media y larga distancia en Santa Fe

Por el momento, Santa Fe toma distancia de la medida adoptada por provincia de Buenos Aires y no pedirá el pase sanitario para el transporte de media y larga distancia. Así lo confirmó el titular de la cartera provincial, Osvaldo Miatello, quien no descartó absolutamente esa posibilidad, pero sí consideró que “puede generar problemas”.

Provincia de Buenos Aires comenzó a exigir pase sanitario en unidades de media y larga distancia este jueves. Desde la cartera decidieron que para todos los pasajes de media y larga distancia que se expidan se va a exigir el pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra el coronavirus.

Consultado por una medida similar en el ámbito provincial, Miatello consideró: “Una medida de este tipo debería estar en consonancia con otras. Por ejemplo, si pedimos pase sanitario, pero el Ministerio de Educación ya definió que no va a pedir pase a los alumnos, sería contradictorio”.

A su vez aclaró que aquellos pasajeros que tomen un micro con origen en terminales de la provincia con destino a Buenos Aires, no deben presentar el pase sanitario. Al menos por ahora, la disposición afecta estrictamente a los pasajes con origen en provincia de Buenos Aires.

Para argumentar la decisión que por ahora sostiene la provincia, el titular de Transporte explicó: “Hay terminales que son solo garitas, la verdad que exigirle al chofer que haga ese control, puede generar problemas. Habría que hacer cumplir cosas más sencillas como el uso del barbijo”.

En ese sentido, Miatello insistió con la utilización del barbijo como elemento fundamental a la hora de tomar un servicio de transporte y consideró: “Es una cuestión simple, sencilla y que evita el contagio”.

La entrada Qué pasará con el pase sanitario en transportes de media y larga distancia en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button