Provinciales

Llegan los primeros autotest de coronavirus

Este viernes comenzarán a llegar a la provincia de Santa Fe los primeros autotest para diagnosticar coronavirus. Estarán disponibles en varios puntos, costarán 1.650 pesos la unidad y los resultados de la prueba deberán informarse en un sitio web o a la farmacia que los vendió.

Los mismos pueden ser adquiridos por cualquier persona, también familiares o acompañantes de quienes estén con síntomas e informar sus datos personales (nombre completo, DNI, domicilio y teléfono de contacto). Quienes quieran adquirir los autotest para tenerlos en su hogar y no usarlos inmediatamente también deben avisar al momento de la compra.

La efectividad de los autotest supera el 90%, sin embargo aclaran que si uno presenta síntomas y da negativo lo recomendable es realizar una prueba PCR.

En esta primera tanda serán apenas alrededor de mil para toda la provincia. Se calcula que cada farmacia anotada recibirá unos quince autotest. En la segunda semana de febrero llegarían otros dispositivos de diferente marca y se ampliaría el stock.

La Cámara permite la posibilidad de consultar en la web farmageo.com.ar donde se podrá chequear el stock en las farmacias y ver cuáles cuentan con la posibilidad de envío.

La entrada Llegan los primeros autotest de coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button