Santa Fe

Movilizarán contra los femicidios y travesticidios en la ciudad de Santa Fe

Compartir:

Más de una muerte de mujeres o disidencias por día se registró en Argentina en lo que va del 2022. Se contaron 27 crímenes por razones de género, según las cifras relevadas por las organizaciones.

De estos datos se desprende que cuatro corresponden a la provincia de Santa Fe: tres de ellos femicidios y un travesticidio. "Estamos en emergencia por violencia de género", manifiestan desde las organizaciones.

En Santa Fe, los femicidios notificados ocurrieron en Rosario, una joven que fue encontrada asesinada en una pensión; en Carcaraña, una mujer apuñalada en su casa por, presuntamente, su ex pareja; y en Murphy, otra mujer asesinada, en este caso, por un policía en actividad.

Leer también: Pintadas en la comisaría de Murphy tras el femicidio de Marina Espíndola

Asimismo, también se encuentra en curso la investigación por un travesticidio en la capital provincial donde una joven trans falleció por brutales golpes en su cabeza; por el hecho buscan a su hermano que está prófugo.

La situación de violencia de genero tiene múltiples causas por lo que se necesita el apoyo de los tres Poderes (del Estado). El 12% de los femicidios que se dieron fueron en manos de integrantes de las fuerzas de seguridad, y el 40% usó su arma reglamentaria.

Se realizarán movilizaciones en distintos puntos de la provincia, como en Venado Tuerto este miércoles por la tarde, a las 19 en plaza San Martín. En Murphy hubo movilizaciones estos días por el crimen de una mujer, incluso repudios y pintadas en la puerta de la comisaría.

En la capital provincial se convocará este viernes 28 a las 10 horas frente al ministerio de Igualdad y Género.

La entrada Movilizarán contra los femicidios y travesticidios en la ciudad de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior