Provinciales

Seguridad Vial admitió la imposibilidad de prevenir los incendios sobre la autopista

Compartir:

Desde el organismo de Seguridad Vial de la provincia admitieron la imposibilidad de prevenir los focos ígneos a lo largo de la trazas que conecta Rosario con Santa Fe, como también, sobre la dificultad de cortar el tránsito ante cada foco de incendio detectado.

Las autoridades apuntaron sobre la compleja tarea de prevenir los inicios de fuegos, cuyas consecuencias sobre la visibilidad son mayores a los días de niebla. “Esos problemas se dan en sectores muy parcializados. No se puede cerrar la autopista por cada incendio. Cuando hay niebla sí, porque es un fenómeno que se monitorea. Pero lo del humo es totalmente distinto. Son focos en tramos muy pequeños y es imposible de prevenir”, sostuvo el titular de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, Osvaldo Aymo.

Ayer por la tarde, una mujer al volante de una Volkswagen Suran, con su hija de 7 meses en el asiento posterior, cruzó de carril a la altura de San Lorenzo y embistió de frente a una camioneta Toyota Hilux. La mujer y la beba murieron en el acto. Sobre este hecho, Aymo ratificó lo que indicarían los primeros peritajes: la causa del accidente no fue el humo que redujera la visibilidad sobre el asfalto. "En ese momento no había humo, lo certifican las cámaras de seguridad, pero sí había otros focos ígneos en otros puntos", dijo.

Aymo remarcó que la Policía de Seguridad Vial actúa una vez que se produjo un siniestro para implementar desvíos que aseguren el tránsito, pero no tiene responsabilidad en investigar incendios. No es su tarea.

"A pesar de todas las cámaras que tiene la autopista, los responsables de los incendios pasan desapercibidos. Las cámaras siguen el tránsito, no de las personas. Nos preocupan también las cavas abiertas por los municipios, los basurales a cielo abierto, que suelen incendiarse y hacemos otro tipo de control. Pero si una persona prende fuego en los pastos secos al lado de la autopista es prácticamente imposible detectarlos a tiempo”, agregó.

La entrada Seguridad Vial admitió la imposibilidad de prevenir los incendios sobre la autopista se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior