Rosario

Más hospitales de Rosario restringieron su atención por los casos de Covid

Compartir:

Ya son tres los hospitales de Rosario que restringieron la atención primaria de pacientes por los contagios de coronavirus. Fue el Sindicato de Médicos (AMRA) el que informó que en los hospitales de Emergencias, Eva Perón y el de Niños Zona norte desde hoy solo se atenderán consultas y derivaciones que se consideren de "urgencia".

Los problemas son diversos. Se cuenta una gran baja en los planteles médicos porque hay infectados y hay personal de vacaciones. Esto reciente las guardias y por eso decidieron cerrarlas. Pero también la cantidad de contagios de la población generó que las atenciones se desborden.

Leer también: Calculan que los casos Covid son hasta diez veces más que los informados

Sobre la situación epidemiológica en Rosario, el secretario de Salud Leonardo Caruana señaló "que todos los indicadores vienen en crecimiento. Claramente el diferencial ha sido la tasa de positividad que está cerca del 80%".

Desde el fin de semana se comenzó a aplicar un triage en el ingreso a las guardias que determinan la gravedad de la consulta y prioriza aquellas situaciones que requieren atención urgente.

Por otro lado, el funcionario aseguró: "estamos en un 92% de la población total con esquema completo, esto hace que la afectación respiratoria sea baja. Por lo que hay mucha ocupación de camas generales transitorias, sin gravedad respiratoria".

La entrada Más hospitales de Rosario restringieron su atención por los casos de Covid se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior