Nacionales

Los niños de entre 5 y 11 años podrán ser vacunados con Pfizer

Compartir:

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer para su aplicación en niños de de entre 5 y 11 años.

Así lo informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Además, sostuvo que es probable que en los próximos días haya novedades sobre su distribución.

Tras la resolución publicada por el organismo el13 de enero, se autorizó el uso de la vacuna "Comirnaty/Vacuna BNT162b2" de "nueva concentración y fórmula, contenido por envase primario y envase secundario, período de vida útil y forma de conservación, para la indicación de franja etaria de niños entre 5 a 11 años de edad".

Leer también: Se conoció la posible fecha de llegada de los autotest a Santa Fe

Además, la disposición cuyo número de referencia es 1-47-2002-000812-21-2, sostiene que se aceptan "los textos de rótulo, prospectos e información para el paciente", presentados por la empresa para pedir la autorización del medicamento.

Actualmente, los niños de entre 3 y 11 años que concurren a los centros de vacunación de de Argentina reciben la inoculación con la vacuna Sinopharm.

La entrada Los niños de entre 5 y 11 años podrán ser vacunados con Pfizer se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior