Policiales

La foto del cantante Zaramay, una de las claves que llevaron a la detención de “Lucho” Cantero

Compartir:

La foto con un arsenal de armas en la que el rapero Zaramay aparece como protagonista y un atentado de 60 disparos a un patrullero el 25 de diciembre pasado, marcaron el puntapié inicial de la investigación que terminó con los múltiples allanamientos realizados este martes a la mañana, en los cuales se detuvo a Lucio Cantero (hijo del “Pájaro”, ex líder de Los Monos) y a su madre, Lorena Verdún, viuda del narco asesinado en 2013.

En los procedimientos llevados adelante se secuestró un arsenal de 25 armas de fuego, 3 millones de pesos y municiones de distintos calibres. A partir de todos los elementos hallados que quedarán en tenencia judicial, se abren nuevas líneas investigativas.

“Es una investigación que viene desde mediados del año pasado en la que muchas de las armas que secuestramos las habíamos visto en una foto de un cantante, Zaramay, a partir de ahí se empezó a investigar un grupo de personas que tenían estas armas y luego hubo un atentado contra un patrullero el 25 de diciembre en el que le pegaron más de 60 tiros”, dijo el fiscal Matías Edery, en diálogo con la prensa.

Leer también: Falleció una mujer a bordo de un micro que colisionó en viaje hacia Santa Fe

A partir de estos dos hechos “se empezó a investigar a este grupo de personas que terminó con los allanamientos del día de hoy”, agregó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación.

Asimismo, Edery indicó que las armas se les secuestran a Lucho Cantero. En tanto, su madre y viuda del “Pájaro”, quedó detenida por solo tener un arma de fuego.

“A Lucho Cantero se le secuestra gran parte del arsenal, él era una de las personas de la foto con Zaramay y nosotros lo teníamos como que manejaba toda esta cantidad de armas de fuego y se la repartía a un grupo de personas para distintos hechos. A Lorena Verdún se le encontró un arma de fuego y eso es un delito”, aseguró el investigador.

Por otro lado, descartó que el hijo del “Pájaro” sea el líder de la organización: “Tiene ascendencia de sobre un grupo de chicos que lo secundaba, pero no lo ponemos en la cabeza de una organización tan grande como la que pertenece”.

Leer también: Cambios en cuatro regionales de Policía de la provincia

Acerca del material secuestrado, el investigador destacó que "son armas de mucha potencia, todas armas muy nuevas, muy pocas veces se secuestra este tipo de armas todas juntas. Él las tenía en dos bolsos, intentaron escapar pero la policía logró interceptarlos a los pocos metros".

Por último, el fiscal admitió que a partir de todo el material secuestrado se abrirán otras líneas investigativas: “Empieza recién gran parte de la investigación con este secuestro muy importante”.

La entrada La foto del cantante Zaramay, una de las claves que llevaron a la detención de "Lucho" Cantero se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior