Santa Fe

Santa Fe será sede de un nuevo evento internacional

Compartir:

El 27 y 28 de enero, en distintas ciudades del mundo, se celebra la Noche de las Ideas, un evento pensado para promover la cultura, el arte y el debate.

En esta edición, por primera vez, se sumará la ciudad de Santa Fe como una de las sedes y lo hará con una propuesta al aire libre muy diversa sobre Boulevar Gálvez.

Después del convenio firmado por la Municipalidad de Santa Fe y la ciudad de Poitiers (Francia) en octubre del año pasado, para el trabajo articulado en materia patrimonial, las autoridades locales siguieron desarrollando nuevas líneas de acción conjunta.

Leer también: Santa Fe superó la media nacional en crecimiento industrial y generación de empleo

Así se concretó la participación de Santa Fe capital en la Noche de las Ideas 2022.

“A partir de la visita de la embajadora de Francia a nuestra ciudad, cuando firmamos el convenio de cooperación técnica con la ciudad de Poitiers, fue ella quien invitó al intendente Emilio Jatón a sumarse a la Noche de las Ideas”, recordó el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Javier Mendiondo, y destacó que desde ese momento se trabaja de manera articulada para ofrecer una edición que conjugue los lineamientos franceses del evento con los debates y las características de la ciudad.

En esta edición el eje que une las acciones en todas las sedes es la pospandemia. Con el “(Re)construir lo común” se busca invitar a pensar y dialogar sobre los lazos sociales, las ciudades y lo que une a cada comunidad. La Noche de las ideas es un evento mundial impulsado por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia y l’Institut Français de París y organizado en la Argentina por l’Institut Français d’Argentine – Embajada de Francia en Argentina, la coordinación general de las Alianzas Francesas de Argentina y Fundación Medifé.

La entrada Santa Fe será sede de un nuevo evento internacional se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior