Rosario

El nuevo centro de testeos debutó con una alta positividad

Compartir:

Este martes debutó en Rosario el centro de hisopados ubicado en la zona norte de la ciudad. Está montado en la escuela Carrasco (Agrelo al 1978) y, al igual que los demás espacios de testeos, funciona únicamente con turnos que se tramitan desde la página de la provincia.

A media mañana, autoridades del Ministerio de Salud provincial realizaron un muestreo de los primeros análisis realizados y arrojó que 7 de cada 10 pruebas arrojaba resultado positivo.

Leer también: Habilitaron un nuevo centro de testeos en la ciudad de Rosario

“En Santa Fe venimos con un promedio de 60% de positividad. Hoy a las 10 de la mañana hicimos un corte acá y teníamos un 70% de positivos”, reveló el coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de la provincia, Sebastián Torres.

De acuerdo al funcionario, el porcentaje de positividad de los testeos es similar al de la segunda ola de coronavirus que afectó a la provincia durante mayo del 2021. “Acá lo que tenemos es una diferencia muy importante con la segunda ola y es la vacunación. Hoy tenemos un 90% de la población de Santa Fe con una dosis, un 82% con esquema completo y este aumento exponencial que tenemos de casos no se ve traducido en gente internada”, remarcó.

“Hoy el 80 por ciento de los internados por covid es porque no está vacunado o tiene esquema incompleto y, el 90 por ciento de los que se infecta, está en su casa con síntomas leves o asintomáticos”, destacó.

Turnos

Con respecto al nuevo sistema de turnos que se puso en marcha para los centros de hisopado, Torres señaló que es fundamental que las personas cumplan con el día y horario asignado. “Es para mantener el orden y que la gente no demore mucho tiempo. Desde que llega hasta que se va, la gente no está más de 30 minutos en el lugar y se retira con su resultado”, aseguró.

En sintonía con esto, el funcionario provincial remarcó también la importancia de respetar el turno asignado para vacunarse en el ex predio de la Rural, algo que genera demoras inesperadas.

Mucha gente no respeta los turnos de vacunación; nosotros diagramamos los centros con una capacidad de turnos por hora para poder utilizar toda la capacidad operativa. Estamos viendo que en determinadas franjas horarias y los fines de semana, la gente no acude a su turno y esa gente se acumula otro día. Por eso el pedido es que se respete el día y horario de vacunación”, concluyó.

La entrada El nuevo centro de testeos debutó con una alta positividad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior