Nacionales

Argentina volvió a superar su récord: registró más de 134 mil casos

Compartir:

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, en las últimas 24 horas, se registraron 52 muertes y 134.439 contagios de coronavirus. Con estos datos Argentina volvió a superar su récord del pasado viernes 7 de enero cuando se informaron 110.533 casos.

Así, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 6.533.635 y las víctimas son 117.595. De ayer a hoy se realizaron 201.585 testeos. Como resultado, la tasa de positividad fue del 66,69%, seis veces más del 10% que recomienda la OMS.

Leer también: Nación modificó el aislamiento obligatorio para contactos estrechos por Covid

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 2.084 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 40,0% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 41,1%.

Según el Ministerio de Salud, en una o dos semanas el número de casos de COVID-19 comenzaría a descender. “Viendo lo que pasó en otros países, suele haber unas cuatro semanas en las que se llega al pico y comienza a bajar; quizás nosotros tengamos esta semana y la que viene también con aumento de casos y después empiece a bajar”, dijo la secretaria de Acceso a la Salud de esa cartera, Sandra Tirado.

La entrada Argentina volvió a superar su récord: registró más de 134 mil casos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior