Provinciales

Vacunación sin turno previo para los menores de 3 a 17 años

Compartir:

A partir del lunes comenzará en todos los vacunatorios de la provincia, "a demanda libre", con lo que es primera y segunda dosis para niños de 3 a 11 años con Sinopharm, y de 12 a 17 para los adolescentes con Pfizer.

"Tenemos que remarcar que hay un 60% de la población de 3 a 11 años con vacunación completa, y el 77% de los adolescentes entre 12 y 17 años", explicó la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo.

Leer también: Martorano fue contundente: "No hay que socializar ni ir a eventos masivos"

Para los menores de 60 años que esperan el refuerzo de la tercera dosis y están vacunados con Sinopharm, Carrizo confirmó que "esas dosis se están aplicando y ya se completaron muchos de los esquemas" y añadió: "los menores de 60 tienen que completar el quinto mes para la dosis de refuerzo".

Además, la funcionaria aseguró que hay stock de todas las vacunas y que las mismas "llegan todo el tiempo". Además de Pfizer y Sinopharm, Carrizo dijo que el Gobierno provincial tiene "dosis de Sputnik, Moderna y también de Astrazeneca, que hoy está ingresando la tercera dosis".

La entrada Vacunación sin turno previo para los menores de 3 a 17 años se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior