Santa Fe

El Municipio de Santa Fe recibió más de 2 mil denuncias de usuarios y consumidores

Compartir:

Según un balance realizado por la oficina municipal santafesina de usuarios y consumidores, durante el año 2021, esa dependencia completó un total de 2272 intervenciones. De ese total, 925 fueron consultas; 378, denuncias concretas; 332, notas dirigidas a comercios, empresas o instituciones; 209, audiencias de conciliación y 428, cédulas de notificación a partes interesadas en un conflicto.

Entre las consultas recepcionadas durante el periodo mencionado, encabezan el listado las referidas a tarjetas de crédito y operaciones bancarias. A esos ítems, le siguen electrodomésticos y artefactos para el hogar, y telefonía celular. Por último, completan el podio, los créditos y las financiaciones.

Al respecto, el director de Derechos Ciudadanos, Pablo Mainer, resaltó que “desde el comienzo de la gestión del intendente Emilio Jatón, uno de los objetivos para articular la relación entre el municipio y los ciudadanos, fue generar más canales de comunicación con la sociedad y visibilizar todas las áreas que entienden en esa relación”.

En ese sentido, se mostró “muy satisfecho de que los vecinos y las vecinas de la ciudad, ante cualquier consulta, denuncia y/o reclamo originado en la compra o contratación de bienes y servicios, se acerquen a la oficina municipal de usuarios y consumidores”.

Del mismo modo, recordó que entre sus funciones, esa dependencia “promueve el conocimiento para el ejercicio pleno de los derechos en las relaciones de consumo. En ese marco, da a conocer a vecinos y vecinas el procedimiento a realizar ante la vulneración de sus derechos. Y, además, brinda asesoramiento jurídico y asistencia profesional para la resolución del caso a través de derivaciones, mediaciones, facilitaciones y conciliaciones, según corresponda”, enumeró.

Finalmente, mencionó que durante el año 2021, se avanzó en la descentralización de la oficina, llevándola a distintos barrios de la capital provincial que lo requirieron.

La entrada El Municipio de Santa Fe recibió más de 2 mil denuncias de usuarios y consumidores se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior