Policiales

Desarmaron banda que estafaba sanlorencinos desde una cárcel de Córdoba

Compartir:

Las denuncias por estafas se multiplicaron en la Fiscalía Regional 2° de San Lorenzo, a cargo de Carlos Ortigoza. La modalidad de llamadas y engaños para vaciar cuentas bancarias o tomar créditos, generó la investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Se ordenó estudiar los hechos al Departamento Estafas de la Policía Federal, que comenzó en el mes de mayo de este año. Los investigadores establecieron tiempo después que las llamadas telefónicas de los estafadores provenían de la Unidad Penitenciaria N° 10 ubicada en la ciudad de Cruz del Eje, provincia de Córdoba.

Leer también: Advierten sobre el aumento de estafas con falsas ofertas de trabajo

También se efectuaron distintos allanamientos en los que detuvieron a 15 personas en Córdoba, Santa Fe y en la ciudad de Buenos Aires. Fue tras identificar al encargado de efectuar las maniobras delictivas como también a sus cómplices y allegados. Eran quienes colaboraban para retirar el dinero y derivarlos a cuentas bancarias virtuales.

Además de las detenciones de nueve mujeres y seis hombres, en los procedimientos la policía secuestró objetos de valor. Tarjetas bancarias, teléfonos celulares, notebooks, chips telefónicos y dinero en efectivo.

En tanto en la cárcel cordobesa incautaron documentación que vincula al responsable de la maniobra delictiva con las víctimas y sus cómplices, libros de registros de esa Unidad Penitenciaria y registros fílmicos.

La entrada Desarmaron banda que estafaba sanlorencinos desde una cárcel de Córdoba se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior