Policiales

Casi 30 allanamientos en Rosario y alrededores

Compartir:

Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, secretaría del Dr. Hernán Flores y el direccionamiento de la investigación fue llevado adelante por la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario, a cargo del Dr. Claudio Kishimoto, secretaría del Dr. Franco Benetti.

Según se pudo obtener, los registros fueron altamente positivos en materia del secuestro de cocaína, marihuana, vehículos, armas, municiones, teléfonos celulares, tablet, PC, CPU, pendrive, elementos de cortes, dinero en efectivo , documentos, instrumento de precisión, peso ,corte y fraccionamiento, motores fueras de borda y demás elementos de interés para la causa.

Además, resultaron detenidos 7 masculinos y 1 femenino, los que integraban una organización criminal bien definida con roles para cada uno de sus integrantes, en la comercialización de estupefacientes, con vínculos estrechos con el “clan Cantero”.

Leer también: Detuvieron a un hombre con una ametralladora, un chaleco antibalas y varias armas

Acorde las tareas encomendadas por la Fiscalía interviniente, la causa tiene su origen en la resultancia de un hecho de balaceras suscitado en esta ciudad de Rosario y en exhaustivas tareas de campo llevadas adelante por los investigadores, quienes pudieron establecer que la organización criminal se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, siendo uno de los lugares donde se mantenía oculta y “se enfriaban las armas” y las sustancias que luego utilizaba parte de la banda de “Los Monos” en una de las isla frente a la ciudad de Rosario.

La cocaína y la marihuana se trasladaba desde el continente hacia la isla y luego de unos días era nuevamente puesta en la calle a través de personas que interactuaban y la distribuían a diferentes puntos de venta de estupefacientes, para posteriormente uno de los miembros de la organización, encargarse de recaudar las ganancias producidas.

El megaoperativo incluyó el despliegue de unos 330 efectivos de la Prefectura y 70 móviles terrestres y fluviales, los que reforzaron los desplegados en Rosario, desde las provincias de Buenos Aires, Entre Rios, CABA y la propia Santa Fe.

La eficacia de las investigaciones sirvió para desbaratar distintos niveles de la organización, por lo que se logro identificar tanto distribuidores como acopiadores.

La entrada Casi 30 allanamientos en Rosario y alrededores se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior