Rosario

Protesta en barrio Nuevo Alberdi para reclamar mayor seguridad

Compartir:

Vecinos del barrio Nuevo Alberdi se concentraron este jueves a la noche frente a la delegación policial con jurisdicción en la zona para protestar por la inseguridad reinante. Desde la subcomisaría 2ª reconocieron la falta de recursos.

Los manifestantes enumeraros desde arrebatos hasta robos de aires acondicionados. Apuntaron a la falta de patrullaje y la ausencia de iluminarias, dos factores que convierten a gran parte del barrio en una verdadera boca de lobo.

"Roban a toda hora. Yo vivo a media cuadra de donde tomo el colectivo pero tiene que haber mucha gente para ir tranquila, te roban en la parada. La subcomisaría no tiene presencia para nada en el barrio, en una zona donde viven unas 50 mil personas", dijo un vecino.

Ante la presencia de los vecinos, autoridades de la sede policial de Gazcón al 2900 salieron a dar explicaciones. Aseguraron que atienden a todos los que llegan a denunciar pero admitieron que trabajan con menos recursos de los necesarios.

“La comisaría tiene dos móviles y 20 efectivos. Un móvil está fuera de servicio, el resto recorre más de cien manzanas durante todo el día”, dijo la titular de la subcomisaría.

Aseguró que ella se encuentra allí “todo el día” e incluso toma personalmente denuncias pero aclaró que el único móvil activo a la fecha, si bien “recorre la jurisdicción todo el día”, se encuentra “comisionado al 911” y depende de la demanda a través de ese sistema de emergencias.

La entrada Protesta en barrio Nuevo Alberdi para reclamar mayor seguridad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior