Provinciales

La nueva etapa de Precios Santafesinos incluirá una canasta navideña

Compartir:

La nueva etapa del programa Precios Santafesinos fue presentada ayer en Rosario y hoy en Santa Fe. La novedad es que se extenderá por tres meses y no por 60 días, como venía implementándose.

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior, explicó que en esta oportunidad "Vamos a ir hasta el 31 de enero. Es interesante la predisposición del sector minorita y mayorista de la provincia. Siguen siendo los 120 artículos que veníamos trabajando de ocho rubros, 155 bocas de ventas alcanzadas en 50 localidades de toda la provincia".

Para el Gobierno esto es un desafío, porque siempre está la propuesta de ampliar y llegar a más localidades. En las reuniones de trabajo se estableció la necesidad de que la difusión sea correcta y que haya carteles para que el consumidor identifique.

Leer también: La provincia presentó una nueva etapa de Precios Santafesinos

"El tema de los productos entendemos que está bien la cantidad, porque hay que sumar la normativa de anclaje de precios de Nación. Creemos que son los programas que en ámbitos locales son importantes llevar adelante, hay municipios que lo hacen. Ahora estamos trabajando en una canasta navideña básica, para el consumo popular y para marcar una tendencia en las fiestas de fin de año", explicó.

Con la Cámara de Supermercados de Santa Fe y zona se están recibiendo inquietudes y en diciembre se evaluará con el equipo para ver cómo encarar el 2022. En el proyecto del presupuesto está contemplado el programa Billetera Santa Fe, y para Aviano es importante evaluar cuáles rubros seguir potenciando, considerando el impacto de Billetera. "Es una tarea que seguimos día a día", dijo por último.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · 2021 – 11 – 18 JUAN MARCOS AVIANO SECRETARIO DE COMERCIO INTERIOR

La entrada La nueva etapa de Precios Santafesinos incluirá una canasta navideña se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior