Santa Fe

Organizaciones relacionadas con falsas denuncias de abuso marcharán este jueves

Compartir:

Unas ocho organizaciones relacionadas con falsas denuncias de abuso sexual marcharán este jueves y presentarán cartas a los tres poderes del Estado. La convocatoria es realizada bajo el lema "Sin justicia no hay democracia"; reclaman que hay muchas irregularidades en los procesos y las condenas en casos de presunto abuso.

Leer también: Desplazaron a cuatro docentes y designaron interventores por un presunto abuso

Al respecto, Marcos Barceló, abogado penalista, afirmó que la movida es "muy interesante. Este jueves a las 10, van a presentar notas en los distintos poderes, legislativo, ejecutivo y judicial. El tema es visibilizar las irregularidades de estos procesos penales que terminan en lo que considero condenas erróneas".

El entrevistado comentó que las organizaciones tenían miedo de difundir la convocatoria por posibles represalias a sus familiares en los lugares en los que se encuentran detenidos. "Les ofrecí ayudarlo para difundirlo, pero no represento ni participo de este tipo de marchas. Eso corresponde a las familias, mi trabajo va de puertas adentro de Tribunales", aclaró.

"Me parece sumamente auspiciosa esta marcha, son organizaciones que sostienen lo mismo. Hay que visibilizar y revisar algunos procesos que se dan dentro de este tipo de casos de delitos sexuales. Tiene que ser una marcha pacífica, tranquila. Ellos tienen claro cuáles son las irregularidades, desde la denuncia de abuso hasta la condena. Todas estas personas sostienen que hay cuestiones que tienen que esclarecerse y revisarse", explicó por último.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · 2021 – 11 – 16 -MARCOS BARCELO ABOGADO PENALISTA

La entrada Organizaciones relacionadas con falsas denuncias de abuso marcharán este jueves se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior