Provinciales

Santa Fe recibirá más de 900 millones de pesos para mejorar la infraestructura del transporte

Compartir:

El gobierno de la provincia de Santa Fe gestionó ante el Ministerio de Transporte de la Nación aportes por $926.265.996 para mejorar la infraestructura del transporte, promoviendo y facilitando la conectividad de las ciudades de Rafaela, Las Parejas, Gálvez, Tostado, Esperanza, Pérez y Reconquista.

Fue durante un acto encabezado por el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera, del que participaron la ministra de Ambiente y Cambio , Erica Gonnet; la secretaria de Gestión Federal, Candela González del Pino y las autoridades de dichas localidades.

Con una inversión cercana a los $400 millones, se firmaron los convenios de asistencia técnica y financiera para la refacción de las terminales de ómnibus en los municipios de Las Parejas, Rafaela, Tostado y Gálvez. Estas obras beneficiarán a 140 mil santafesinos y santafesinas.

Además, se rubricaron los acuerdos para la implementación de Redes de Ciclovías en las localidades de Pérez, Esperanza y Reconquista por una inversión superior a $540 millones. Las mismas fomentarán el uso de medios de transporte no motorizados, accesibles, saludables, seguros e inclusivos en las ciudades santafesinas, beneficiando a más de 135 mil personas.

Leer también: Perotti: "Somos la provincia con mayor nivel de recuperación y trabajo registrado"

Tras las respectivas rubricas, Gonnet precisó que se firmaron “convenios en dos temas puntuales: uno para las terminales de ómnibus de Las Parejas, Rafaela, Tostado y Gálvez; y otro que tiene que ver con nuestro Ministerio porque tenemos un área que se llama Movilidad Activa, que es un proyecto sobre redes viales seguras, puntualmente ciclovías”.

Cabe señalar que los convenios se enmarcan dentro de los programas vigentes de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros (PIN) y Red de vías seguras del Ministerio de Transporte; y fueron firmados por el ministro nacional y los intendentes de Las Parejas, Horacio Compagnucci; Gálvez, Mario Fissore; Rafaela, Luis Castellano; Esperanza, Ana Meiners; Tostado, Enrique Mualem; Pérez, Pablo Corsalini; y Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos.

También estuvieron presentes el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; y el director Nacional de Desarrollo de Obras del Ministerio de Transporte, Francisco Echarren.

La entrada Santa Fe recibirá más de 900 millones de pesos para mejorar la infraestructura del transporte se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior