Rosario

Dos barrios de Rosario aún continúan sin luz

Compartir:

Una vasta zona con epicentro en los barrios Parque y Cura están sin energía eléctrica desde este martes a la tarde, cuando un cable de la red de media tensión salió de servicio en medio de un pico de consumo impulsado por la temperatura que superó los 35°C.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) no informó la cantidad de usuarios sin servicio, pero aseguró que el suministro se normalizaría este miércoles al mediodía. La zona afectada es la comprendida por las calles Callao, Gálvez, Pellegrini y Francia.

La demanda energética hizo que ayer Rosario consumiera al promediar la tarde una tensión de 1600 MW. Con el primer pico de la temporada primavera-verano, un cable distribuidor se averió por la carga exigida.

“Hubo una demanda como en un día de enero y diciembre, pero en octubre. Seguiremos trabajando para que todos los usuarios tengan servicio”, dijeron desde la empresa.

En tanto, las cuadrillas de emergencias permanecen trabajando en solucionar el problema y se calcula que, pasado el mediodía, "el servicio podría estar normalizado”, indicaron desde la EPE.

La entrada Dos barrios de Rosario aún continúan sin luz se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior