Rosario

Este miércoles, Rosario se movilizará por más seguridad en la ciudad

Compartir:

Foto: Rosario 3.
Foto: Rosario 3.

Una de las urbes más grandes del país y cabecera del departamento homónimo, sufre de una violencia sin precedente. Robos, entraderas, asesinatos y peleas entre bandas narcos que se dirimen a los tiros, son algunos de los ingredientes que hacen de Rosario, una ciudad insegura.

El martes pasado, la "Cuna de la Bandera" fue noticia -una vez más- por un crimen. Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 años que fue baleado en el barrio de Arroyito cuando ingresaba su automóvil a una cochera, cayó delante de su esposa e hija de 2 años y luego murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

Leer también: Atacaron a balazos a un hombre en Rosario y murió en un hospital

Por tal motivo, familiares de la víctima convocaron a una manifestación en el Monumento a la Bandera. La cita se llevará a cabo este miércoles a partir de las 20 horas y se espera que el apoyo de los rosarinos sea masivo y contundente.

"Nosotros acompañamos. Hoy le presentamos al intendente (Pablo Javkin) el Pacto de la Paz, que busca que los políticos se conmuevan. A la inseguridad hay que abordarla de manera integral y necesitamos que haya un consenso entre todos los sectores", dijo en CADENA OH! Melisa Herrero, integrante de Vecinales Unidas por la Seguridad de Rosario.

"A la inseguridad hay que abordarla de manera integral y necesitamos que haya un consenso entre todos los sectores"

"Queremos que se tomen medidas a largo plazo y que se respeten sin importar quién gobierna. También pedimos medidas urgentes para calmar un poco la violencia y esto se relaciona con la prevención en las calles", continuó la entrevistada.

Leer también: Perotti y la situación en Rosario: "El nivel de violencia es inaceptable"

Para Herrero, "si hay un móvil policial cada cuatro manzanas no es una cifra irrisoria. Los índices de violencia en Rosario son muy altos y necesitamos que haya voluntad política".

"Hay que terminar con la violencia para que el vecino se vuelva a sentir seguro y pueda caminar por las calles sin miedo. La seguridad tiene que ser una política de Estado", concluyó la referente de Vecinales Unidas por la Seguridad.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Este miércoles, Rosario se movilizará por más seguridad en la ciudad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior