Rosario

Una pareja de jubilados denuncia que fueron allanados “por error”

Compartir:

Una pareja de jubilados rosarinos relató el terrible momento que les tocó vivir en zona sur cuando la policía realizó un allanamiento en su vivienda por presuntos vínculos con balaceras. Al constatar que “se habían equivocado” de lugar, los efectivos se retiraron. El procedimiento duró 4 horas y denunciaron maltratos.

La dueña de la casa relató el insólito episodio: “Entraron con violencia, sacaron a mis nietos de la cama, los precintaron y nos dejaron a todos sin poder movernos durante 4 horas”.

Leer también: Cinco detenidos tras el allanamiento de un "aguantadero" en Rosario

“Había más policías acá que en toda la ciudad de Rosario”, dijo por su parte el dueño de la vivienda. Al ser consultado sobre los detalles del procedimiento, explicaron: “Nos dijeron que venían a buscar oro, dinero y armas de guerra. Yo le tiré sobre la mesa la plata de la jubilación”, dijo la señora indignada.

Nos destruyeron la casa. Después de todo eso, se decían entre ellos «Nos equivocamos» y se fueron. Antes, nos hicieron firmar unos papeles y ni siquiera pudimos ver lo que nos hicieron firmar”.

Finalmente, se constató que se trató de un procedimiento de la Agencia de Investigación Criminal. Este episodio fallido se enmarca en gran operativo, en el que se libraron 14 órdenes de allanamientos por causas de abusos de armas, usurpaciones y amenazas.

La entrada Una pareja de jubilados denuncia que fueron allanados "por error" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior