Santa Fe

Los operativos federales comenzaron en barrio Yapeyú

Compartir:

En el marco de las tareas de prevención que se llevarán adelante, el puntapié de los controles se dará en el cordón noroeste de la ciudad, más precisamente en el barrio Yapeyú.

El objetivo de las fuerzas federales en la capital provincial, tiene como eje "brindar seguridad ciudadana" en los barrios más calientes en materia de delitos. Los 102 efectivos que arribaron a Santa Fe, entre Gendarmería Nacional, Prefectura Nacional y Policía Federal Argentina, llegaron para completar la suma de 509 agentes federales.

Leer también: Jatón: “Las Fuerzas Federales cumplirán tareas de seguridad ciudadana”

Los nuevos efectivos, que se suman al trabajo en conjunto en las calles de la ciudad con la Policía de Santa Fe, "no se quedarán en la ciudad a dormir, sino que al ser de la región, van a poder ir y venir desde sus puestos fijos en otras localidades", informaron fuentes de Seguridad y agregaron: "La idea es ir moviéndolos por diversos barrios en distintos horarios".

Javier Sardo, jefe de Gendarmería de la Agrupación 21, contó en un medio radial (LT10) que "en principio llegan 60 efectivos de gendarmería, junto a la Policía (federal) y Prefectura para sumar un número de 102. Van a ir rotando, se van a diagramar operativos de distinta duración y en diferentes lugares"

"En las reuniones operativas diarias iremos diagramando los lugares de trabajo en base a un mapa de calor que determina los lugares más conflictivos; vamos a trabajar todas las fuerzas para tratar de combatir esta situación que se está dando en Santa Fe", expresó Sardo.

La entrada Los operativos federales comenzaron en barrio Yapeyú se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior