Rosario

Liberaron a los dos demorados por el crimen del arquitecto

Compartir:

Los dos hombres que fueron demorados el viernes por el crimen de Joaquín Pérez fueron liberados este sábado y en paralelo se abrió una causa contra dos mujeres por haber realizado una falsa denuncia.

Las aprehensiones de los acusados se dieron luego de una pista que ingresó a la central de emergencias 911 y desencadenó allanamientos en Villa Gobernador Gálvez y barrio Belgrano de Rosario.

Leer también: Ley de Conectividad: 134 barrios tendrán wifi libre en Rosario y Santa Fe

Este sábado a la tarde, Fiscalía informó que “agotadas las líneas investigativas y al determinar que los datos aportados no pudieron ser corroborados y presentaban falencias en el relato a medida que iba avanzando la investigación, se solicitó se presenten en Fiscalía las dos mujeres que habían aportado los datos vía telefónica en un primer momento para tomar una declaración ampliatoria”.

Como ninguna de las mujeres lo hizo, se inició una causa por falsa denuncia que tendría origen en cuestiones personales entre los dos hombres señalados y las dos mujeres que acusaron.

Leer también: La hipótesis de la Fiscalía en el crimen del arquitecto

La Fiscalía corroboró que los datos que sindicaban a ambos hombres como participantes del homicidio no eran reales por lo que dictó la detención de ambas mujeres por falsa denuncia. Una de ellas, D. L. de 30 años, fue detenida en Blomberg al 3800 y se dictó orden de captura para C.M., de 24 años, quien permanece prófuga. Las mujeres son ex pareja de los hombres que fueron demorados. La audiencia imputativa está prevista para el martes por falsa denuncia.

La entrada Liberaron a los dos demorados por el crimen del arquitecto se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior