Provinciales

Ley de Conectividad: 134 barrios tendrán wifi libre en Rosario y Santa Fe

Compartir:

Tras la sanción de la Ley de Conectividad por parte de la Legislatura provincial esta semana, desde la Provincia estiman que habrá 134 barrios con wifi libre en Rosario y Santa Fe. La iniciativa, impulsada por el oficialismo, también permitirá licitar 25 trazas de 4.400 kilómetros de fibra óptica para llegar con radioenlaces a los 365 municipios y comunas de la provincia.

El monto de inversión que se destinará al programa de conectividad asciende a 100 millones de dólares, financiado por un crédito internacional del Banco de Desarrollo de América Latina; a su vez, la provincia aportará otros 24 millones de dólares.

Leer también: Corach: “La ley de Conectividad no es para beneficio de Perotti, sino para todos los santafesinos”

Actualmente, la Provincia ya licitó el servicio de wifi libre en 20 barrios populares (12 de Rosario y 8 de Santa Fe), que están en proceso de adjudicación. A partir de la sanción de la ley se continuará con esos procesos licitatorios y se licitará el total de la obra. El plazo de ejecución estimado del total de la obra es de cuatro años.

El secretario de Tecnologías para la Gestión de la provincia, Sergio Bleynat, destacó que se trata de un proyecto que abarca múltiples aspectos y que permitirá, sólo en el área educativa, “la construcción de jardines, escuelas y la resignificación de la plataforma educativa y la formación docente”.

“A nivel mundial se está hablando de una unidad ciberfísica: la tecnología es parte integrante y fundamental en la vida cotidiana de las personas, es una forma de conectarse”, expresó el funcionario provincial. Y agregó: “Si no se le puede brindar a las personas una forma de conectarse, quedan fuera de una realidad que se está dando a nivel mundial y que está cada vez más presente en nuestra sociedad”.

Leer también: La Legislatura aprobó el proyecto de conectividad

Sobre la ley, el funcionario destacó: “Esto es igualar oportunidades en los territorios, que nadie tenga que vivir en el centro de una ciudad para tener un buen servicio de internet. A partir de esta nueva infraestructura que la provincia va a poner a disposición, cambiará la forma de trabajar, de poder pensar una familia, una sociedad y una comunidad”.

Asimismo, Bleynat explicó que “es importante entender cuál es la concepción de la conectividad. Hoy la conectividad y la infraestructura que vamos a abordar con Santa Fe + Conectada (como se denomina al proyecto original de la ley de conectividad) es la construcción de muy buenos cimientos para la casa que queremos levantar para todo Santa Fe”.

La entrada Ley de Conectividad: 134 barrios tendrán wifi libre en Rosario y Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior