Nacionales

El 3 de abril comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Compartir:

La Administración Nacional de Seguridad Nacional (ANSES) estableció que el 3 de abril comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para proteger a los sectores más vulnerables ante la crisis del coronavirus.

Fuentes oficiales explicaron que se comenzará a pagar a los beneficiarios de AUH y AUE porque son personas que están claramente identificadas en la base de datos de la ANSES, lo que facilita efectuar el pago de los $10 mil. En principio, el organismo previsional determinó que el pago extraordinario se hará mediante transferencia a las cuentas de quienes ya cobran los subsidios por hijo y por embarazo.

La pre inscripción para acceder a este beneficio comenzó el viernes 27 y a la fecha se registraron más de tres millones y medio de personas inscriptas.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Entre las medidas económicas que implementó el Gobierno para paliar las consecuencias de la emergencia sanitaria, se dispuso que los desocupados, trabajadores informales, monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares puedan acceder al cobro de 10 mil pesos por única vez. Aunque no se descartó que se pueda repetir el pago.

Leer también: Cómo y quiénes acceden al bono de diez mil pesos que entregará el Gobierno

Los beneficiarios de AUH y AUE también están en condiciones de recibir el bono extraordinario.

En el decreto se estableció que el IFE lo recibirá solamente un miembro del grupo familiar, siempre que no haya ningún integrante en relación de dependencia o que tenga un seguro de desempleo.

La entrada El 3 de abril comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior