Rosario Central

Un hincha de Central no podrá ir por dos años a ningún estadio del mundo

Compartir:

Un hincha de Rosario Central no podrá ingresar a ningún estadio de fútbol del mundo durante dos años, luego de que agrediera a funcionarios de Seguridad en la previa del partido entre el Canalla y Argentinos Juniors, el día que regresó el público a las canchas después de 19 meses producto de la pandemia de coronavirus. Además, deberá pagar una multa económica, demostrar avances en la carrera universitaria que cursa y abstenerse de consumir drogas y alcohol.

Leer también: El "Kily" González: “Nos faltó estar más finos en la definición”

El hecho ocurrió el domingo 3 de octubre a las 10, cuando F. B., de 27 años, agredió a golpes de puño y le propinó un botellazo al funcionario de la Subsecretaría de Prevención, el ex comisario inspector Hernán Brest, quien se encontraba junto a otros funcionarios policiales en un retén de control de acceso al estadio a la altura de José Ingenieros y Avellaneda.

Por este incidente, Brest terminó con heridas en la cara, un corte en una mano y el par de anteojos que llevaba puestos, roto.

En ese marco, el fiscal Iván Enríquez de la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación lo imputó por atentado a la autoridad agravado por poner manos en el cuerpo del funcionario.

Luego, el juez de primera instancia Mariano Aliau hizo lugar a la suspensión del procedimiento a prueba por el término de 2 años y le impuso al hincha canalla fijar residencia, y abstenerse de concurrir a cualquier partido de fútbol oficial que se desarrolle en el país o el exterior, cualquiera sea la competencia y el equipo de fútbol que lo dispute. Esa restricción incluye las adyacencias del estadio hasta mil metros a su alrededor.

Además, deberá abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, asistir y demostrar avances en la carrera universitaria la cual está cursando, acreditando de manera cuatrimestral la aprobación de materias, y ofrecer una reparación económica de tres mil pesos a una entidad de bien público que el juez de Ejecución Penal disponga.

Con info de Con la Gente Noticias

La entrada Un hincha de Central no podrá ir por dos años a ningún estadio del mundo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior