Provinciales

Becarán a científicas santafesinas para que se capaciten en el país y el exterior

Compartir:

El gobierno provincial presentó este martes, en la ciudad capital, la convocatoria “Becas de Movilidad con Perspectiva de Género”, con el objetivo de que científicas santafesinas realicen estancias nacionales e internacionales para formarse a través de la participación en actividades, eventos, seminarios, cursos y talleres. La actividad se desarrolló en el predio del Centro Científico Tecnológico (CCT) del Conicet.

En la oportunidad, la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena, expresó que “la decisión de nuestro gobernador (Omar Perotti) de crear este ministerio tuvo el objetivo de poner la mirada en las brechas de desigualdad que existen entre varones, mujeres y diversidades. Si bien nuestro país tiene una profusa legislación en la promoción y protección de derechos, también es real que las mujeres no tenemos el mismo punto de partida”, sostuvo.

Leer también: Avance científico: presentaron una vacuna contra el dengue

“Una de las claves de esta cartera es trabajar de manera transversal con todos los ministerios y con los organismos de la provincia. Con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, particularmente, tenemos muchas líneas de trabajo en conjunto, siempre con esta mirada”, concluyó Arena.

Por su parte, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima señaló que “esta es una beca histórica porque es la primera vez que se instrumenta una beca de movilidad para que nuestras científicas e investigadoras puedan dar a conocer sus investigaciones en el mundo y, así, adquirir experiencias de trabajos de campo, tanto en el territorio argentino como en el resto del mundo”.

“Esta beca, además, incluye tareas de cuidado, aportando más de 400 mil pesos cada una, por lo que son una gran oportunidad. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de noviembre y, en este sentido, apunta a tener la posibilidad de concursar a posgrado y becas en el exterior. El formulario a completar es muy sencillo y estará disponible en la página web de la provincia”, informó Baima.

Leer también: Nobel de Medicina para dos científicos por descubrimiento de receptores para temperatura y tacto

“Entendemos que la circulación del conocimiento es internacional y estas becas brindan el apoyo para que el conocimiento desarrollado en Santa Fe pueda ser compartido y, a su vez, vuelva a la provincia a fin de generar más innovación y más conocimiento”, completó la funcionaria.

Finalmente, el director del CCT del Conicet, Carlos Piña, consideró que “esta es una forma de apoyar y de lograr igualdad. Con esta presentación estamos garantizado un derecho para las mujeres”, sostuvo; y recordó que “en el campo científico es muy importante tener visión internacional para la futura proyección”.

La entrada Becarán a científicas santafesinas para que se capaciten en el país y el exterior se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior