Rosario

Polémica por las salidas transitorias para un condenado por asesinato 

Compartir:

En una audiencia virtual realizada este miércoles, la jueza Luciana Prunotto avaló las salidas transitorias de Matías Ezequiel C., quien cumple una condena de 9 años de prisión por el asesinato del arquitecto Sandro Procopio, ocurrido el 24 de agosto de 2015 en Cerrito y Constitución de la ciudad de Rosario.

El hombre fue hallado en 2018 autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe secundario, robo calificado por el uso de arma de fuego, ambos en carácter de coautor. Sin embargo, un tribunal de alzada entendió que el acusado prestó una colaboración secundaria en ese homicidio.

Leer también: Habló la esposa del docente acusado de abuso: "Hay cinco profesionales que descartan el hecho"

Aquella tarde de agosto, el arquitecto Procopio se dirigía a una obra en construcción que estaba a su cargo cuando fue abordado por dos hombres en Cerrito y Constitución, donde lo amenazaron con un revólver calibre 38 y le sacaron un celular Nokia Asha. Tras un forcejeo, Procopio fue golpeado, recibió culatazos en la nuca y en la cabeza, y finalmente recibió un disparo fatal.

"Esto es un calvario y una vergüenza. Por supuesta buena conducta, por haber hecho algunos cursos que nadie sabe quién avaló, le otorgan a este hombre, que hizo un pacto de silencio con el que disparó el arma que mató a mi hermano, las salidas transitorias. Es horrible y me decepciona este sistema judicial", lamentó Pablo Procopio, hermano del arquitecto asesinado.

"No hay un solo delincuente que cumpla su condena. Esta persona debería salir en el 2024 y ya tiene posibilidades de salir ahora. Las leyes de Santa Fe permiten a los delincuentes todo tipo de flexibilizaciones y posibilidades", cuestionó Procopio.

La entrada Polémica por las salidas transitorias para un condenado por asesinato se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior