Rosario

Anunciaron una medida de fuerza en las líneas de la empresa El Cacique

La Unión Tranviario Automotor (UTA) de Rosario anunció la interrupción del servicio a partir de la hora 0 de este miércoles en las líneas pertenecientes a la empresa El Cacique. La medida se tomó a raíz del "no reconocimiento de las licencias por enfermedad debidamente justificadas".

Los choferes nucleados en la UTA resolvieron ayer efectuar un “corte de crédito laboral” que paralizará el transporte en las líneas 112, 122, 126, 127,131, 132, 140, 115,138 y 139.

Puntualmente, exigen que El Cacique Rosario abone la totalidad del salario de 30 trabajadores a quienes, aseguran, "se le desconoce las licencias por enfermedad debidamente justificadas".

Un comunicado del gremio detalló que “la medida se iniciará a partir de la hora cero del día miércoles 13 de octubre y se extenderá hasta que la empresa de respuesta al reclamo sindical".

Días atrás, desde el gremio habían señalado que circulaban 150 unidades menos en la ciudad, lo que implicaba una reducción del 35%, por la falta de choferes. En el caso de El Cacique, habían advertido el retiro de 50 unidades.

La entrada Anunciaron una medida de fuerza en las líneas de la empresa El Cacique se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button