Newells

Gimnasia volvió al trabajo y ya piensa en Newell’s

Compartir:

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor Gorosito, ya trabaja en el marco de una corta semana, con dos bajas obligadas por lesión y suspensión, de cara al encuentro ante Newell's, el sábado próximo por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Leer también: Néstor Gorosito se quejó del arbitraje

El plantel del "Lobo" regresó esta tarde al trabajo en el predio deportivo de Estancia Chica, tras el empate de anoche (1-1) frente a Independiente en Avellaneda.

Más info

Si bien el encuentro ante el "Rojo" le permitió sumar al equipo platense en la tabla de posiciones, arrojó un saldo negativo en cuanto a sus protagonistas, ya que a los seis minutos del primer tiempo el delantero Nicolás Contín realizó un mal movimiento para recuperar el balón: sufrió una dolencia fuerte en su rodilla y debió retirarse del campo de juego en camilla.

Al respecto, fuentes del cuerpo médico de Gimnasia indicaron a Télam que se trataría de esguince grave con compromiso ligamentario. Hoy el jugador será sometido a estudios correspondientes.

De confirmarse el posible diagnóstico, el "Tanque" Contín deberá ser intervenido quirúrgicamente y transitar un largo proceso de recuperación -entre seis y ocho meses- y se sumará a la baja de Alexis Domínguez, quien en el debut de Gorosito como entrenador del "Lobo" también sufrió una grave lesión de rodilla.

Además, el DT deberá buscar el reemplazante para Matías Melluso, el juvenil lateral que arrastra una lumbalgia. Anoche llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir ante Newell's la fecha de suspensión.

Más info

Lo cierto es que en vistas a ese encuentro, Gorosito contará con pocas jornadas para probar las alternativas, por lo que en principio se estima repita las variantes que dispuso ayer, con el ingreso del experimentado Lucas Licht por Melluso, mientras que Rodrigo Holgado haría lo propio por Contín.

La entrada Gimnasia volvió al trabajo y ya piensa en Newell's se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior