Provinciales

Secuestraron más de 1.200 armas de fuego y cerca de 600 mil municiones en la provincia

Compartir:

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) secuestró desde el 10 de septiembre hasta este lunes un total de 1.248 armas de fuego y 589.008 municiones en operativos realizados en la provincia de Santa Fe, que derivaron además en la inhabilitación de seis establecimientos comerciales, informó el organismo.

Las inspecciones forman parte de la reactivación de la Anmac a través de un plan federal "cuya finalidad es fiscalizar los usuarios comerciales registrados por la agencia y constatar la regularidad de su estado integral", y a partir de la nueva gestión de su Dirección Ejecutiva.

El cronograma de inspecciones iniciado el 10 de septiembre incluyó operaciones diarias en diferentes ciudades de la provincia de Santa Fe, donde, además de las armas y las municiones, por diferentes irregularidades se secuestraron 63.848 puntas, 4 kilogramos de pólvora deportiva y 18 equipos de recarga.

Los procedimientos contemplados en las inspecciones consisten en el control de la documentación, del stock de armas y municiones, y de las medidas de seguridad de los sectores de almacenamiento, en correlación al estado registral de la Anmac.

Las inspecciones tienen origen tanto de solicitudes efectuadas por los usuarios comerciales en el proceso de gestión de trámites de registración, así como de operativos sorpresivos de oficio, tendientes a cumplir con el objeto de control del organismo.

El detalle de los materiales secuestrados incluye 936 armas de fuego, 527.822 municiones, 18 equipos de recarga y 49.648 puntas en la ciudad de Cañada de Gómez y las 24.600 municiones obtenidas en procedimientos en la capital de la provincia.

Además, en Esperanza se logró el secuestro de 257 armas, 25.736 municiones, 14.200 puntas y 4 kilos de pólvora deportiva; en Rafaela, 29 armas y 5.750 municiones; en Laguna Paiva, 5.100 municiones; y en Rosario, 26 armas de fuego.

La Anmac indicó además que en octubre continuará con el cronograma previsto del Plan Federal de Inspecciones.

La entrada Secuestraron más de 1.200 armas de fuego y cerca de 600 mil municiones en la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior