Rosario

Reabrirán cinco comisarías en Rosario

El Gobierno de Santa Fe anunció la reapertura de cinco comisarías en diferentes barrios de la ciudad, así como un centro territorial de denuncias en Rucci.

En el marco de la Mesa de Seguridad, el ministro Jorge Lagna mantuvo un encuentro con el intendente Pablo Javkin, en el que se charló de las dependencias que volverán a funcionar, pero con nuevas modalidades, con el fin de que “la gente se sienta acompañada”.

La comisarías que serán reabiertas son la N°18 en Francia y 24 de Septiembre, la N°11 de Lamadrid al 400, la N°13 de San Nicolás al 2200, y la Comisaría Primera de Juan Manuel de Rosas al 1300.

“Es un programa con el que estamos trabajando con la jefa de Policía, Emilce Chimenti, para reabrir comisarías, no de las tradicionales sino con un nuevo paradigma que agrupe Centros Territoriales de Denuncia con Unidades operativas de Policía y donde la gente sienta que tiene un lugar cerca donde ir y sentirse acompañada”, indicó el ministro Lagna.

Finalmente, el titular de Seguridad anunció que en las próximas semanas comenzarán a entregarse “las 216 camionetas nuevas que hemos adquirido y 31 minibuses, que son los que trasladan al personal policial a los operativos. Las entregas van a ser periódicas y Rosario y Santa Fe van a tener prioridad en este nuevo equipamiento tan necesario, porque necesitamos más móviles en la calle”.

La entrada Reabrirán cinco comisarías en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button