Santa Fe

Vecinos de Candioti fueron a la defensoría del pueblo por la persistencia de problemas con el agua

Compartir:

Vecinos del barrio Candioti Sur presentaron un escrito ante la defensoría del pueblo por la persistencia de problemas con el agua de red. Desde comienzos de semana, unas 25 manzanas se vieron afectadas por la turbiedad y el cambio de sabor del suministro.

El martes por la noche, Aguas Santafesinas (Assa) remitió una cuadrilla para purgar las cañerías troncales de la zona, trabajos que continuaron durante la jornada del miércoles. Luego de las tareas, desde la empresa afirmaron que el inconveniente había sido subsanado.

Sin embargo, esta mañana, los vecinos volvieron a reclamar por el mal estado, de una desmesurada salinidad, prácticamente “intomable” y poco útil para bañarse o lavar la ropa, explicaron.

“El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS), que es el organismo que tiene que controlar a Aguas Santafesinas está ausente. Dejamos correr el agua como nos dijeron, pero seguimos notando un tacto pegajoso. Además, notamos que los residuos en los tanques quedan de color azul, lo que podría tratarse de sulfato de cobre, según explicaron especialistas químicos”, contó un vecino al móvil de Cadena OH!.

Por su parte, desde la empresa habían explicado que la anomalía se debía a un insumo incorporado por error, pero que había sido solucionado. En tanto, el miércoles los vecinos de Candioti Sur se reunirán con autoridades de la defensoría del pueblo, quienes explicarán el estado de situación, ya que muchos usuarios notaron que el inconveniente persiste solo en una parte de la zona, principalmente, en calle Mitre, Ituzaingó y Avenida Alem.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota estado del agua – Barrio Candiotti

La entrada Vecinos de Candioti fueron a la defensoría del pueblo por la persistencia de problemas con el agua se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior