Nacionales

Coronavirus: aislaron parte de un barrio de Córdoba por la infección de un niño

Compartir:

Autoridades de la ciudad de Córdoba restringieron la circulación y aislaron 11 manzanas del barrio Nuestro Hogar III, en el sur de la capital cordobesa, por el caso positivo de coronavirus de un niño que vive en la zona.

Leer también: Por la pandemia, el gobernador de Córdoba se recortó el 45 por ciento del sueldo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central de Córdoba, informó que reforzaron controles y restringieron “totalmente la circulación” de dos cuadrantes que comprenden nueve y dos manzanas alrededor de donde vive el pequeño, que está aislado en el Hospital de Niños.

El primer cuadrante comprende dos manzanas y se ubica en el sector sudeste del barrio. A su vez, el segundo abarca nueve manzanas y se encuentra en la parte central de Nuestro Hogar III, a 300 metros de la plaza principal.

“Se hace un hisopado de vecinos y se trabaja en cada una de las casas; va a ser un sector, no todo el barrio”, explicó el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, por Cadena 3.

Leer también: Se confirmaron 42 casos de COVID-19 en un geriátrico de Córdoba

Las medidas regirán por un período de 14 días y serán monitoreadas y evaluadas por el COE Central, pudiendo ampliarse o modificarse “en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación”, según informaron desde el gobierno provincial.

Fuente: Cadena 3.

La entrada Coronavirus: aislaron parte de un barrio de Córdoba por la infección de un niño se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior