Santa Fe

Deberá donar 150 mil pesos al Cullen para evitar un juicio por daño ambiental

Compartir:

Un hombre de 38 años deberá donar 150 mil pesos al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe para evitar ir a juicio por manipular elementos tóxicos que causan daños ambientales en la reparación de botes, informaron este lunes voceros judiciales.

La resolución estuvo a cargo del juez Jorge Patrizi, en el marco de una audiencia de suspensión de juicio a prueba, conocida como probation. Las fuentes dijeron que el imputado manipuló elementos tóxicos para arreglar botes y no tomó las precauciones ni tuvo los cuidados necesarios para preservar el medio ambiente.

Además del dinero que deberá aportar al principal efector de salud de la capital de la provincia, tendrá que sanear el daño que provocó.

El accionar del imputado encuadra en las contravenciones reguladas en el Código de Convivencia de la provincia en lo referente al incumplimiento de los mandatos legales, negocios no autorizados o prohibidos, utilización indebida de productos peligrosos y atentados contra los ecosistemas.

La fiscal María Laura Martí, quien investigó el caso en representación del Ministerio Público de la Acusación, señaló que "además de la donación económica, el imputado -cuyas iniciales son EJA- deberá cumplir reglas de conducta durante un año, entre las cuales se incluyen asistir a un curso acreditado sobre cuidado ambiental y realizar el saneamiento necesario del daño que generó".

A principios de enero pasado, personal de la municipalidad de Santa Fe y de la policía provincial realizaron un operativo en Pasaje Cervantes al 3700, donde en una vivienda funcionaba "una especie de astillero, que no tenía licencia ni permiso para funcionar".

"El imputado manipuló elementos tóxicos para efectuar reparaciones de botes sin tomar las precauciones ni los cuidados pertinentes a la actividad desarrollada, lo cual provocó deterioro y desequilibrio al medio ambiente", concluyó Martí.

La entrada Deberá donar 150 mil pesos al Cullen para evitar un juicio por daño ambiental se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior