Nacionales

Kicillof busca endeudarse por 500 millones de dólares y 20 mil millones de pesos

Compartir:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió esta noche a la Legislatura bonaerense un proyecto de ley para lograr autorización para avanzar en un endeudamiento a través de tres vías: hasta u$s500 millones con organismos internacionales, la emisión de un bono para proveedores por hasta $20.000 millones, y una ampliación por hasta $8.000 millones para la emisión de Letras del Tesoro.

Leer también: Argentina no modificará su propuesta sin contraoferta de los bonistas

La intención del mandatario es que la iniciativa sea debatida por ambas cámaras, que se preparan para sesionar de manera remota esta semana en línea con el Congreso nacional.

Además del proyecto en materia de financiamiento, Kicillof impulsa otros dos para declarar la emergencia en el ámbito de los geriátricos y la suspensión de ejecuciones y desalojos en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Leer también: De cuánto es y cómo se cobra el bono de PAMI y Anses

En cuanto al pedido de endeudamiento, la pretensión es acceder a líneas de financiamiento a tasas bajas que abrieron los organismos multilaterales de crédito para financiamiento vinculado a la compra de insumos de salud, sostenimiento de programas de alimentación y generación y recuperación del empleo afectado por la pandemia.

Con información de AF.

Mostrar más
Volver al botón superior