Provinciales

Definen si se amplía el horario de cierre de los comicios en la provincia 

Compartir:

Ante las demoras y dificultades que se registraron desde el inicio de la jornada electoral por las Paso 2021 en Santa Fe, el gobernador Omar Perotti habilitó la posibilidad que se extienda una hora el cierre de los comicios en la provincia.

El juez federal Reinaldo Rodríguez analiza esta posibilidad y es quien debe oficializar la decisión. De confirmarse, los sufragios se extenderían hasta las 19. "La idea es mantener el horario, con cumplimiento del protocolo que establece que la gente que esté a las 18 en la fila reciba un número para que puedan ingresar al establecimiento", afirmó Magdalena Gutierrez, secretaria electoral nacional a Sin Mordaza.

Leer también: Amplían la cantidad de personas que pueden ingresar por mesa electoral

La posibilidad de extender una hora el cierre de los comicios en la provincia de Santa Fe se conoció luego de que trascendiera que la jueza federal con competencia electoral, María Servini, evaluaba ampliar hasta las 19 el horario de votación en algunas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires si persisten las demoras.

"Podría ser que se prorrogue alguna hora más o lo que se necesite", en aquellas mesas donde haya gente esperando en la cola para votar, explicó Servini en declaraciones a medios nacionales.

Hasta el momento, y al igual que lo dispuesto en Santa Fe, Servini determinó que se entreguen números a las personas que a las 18 horas se encuentren en la calle haciendo la fila para entrar a votar en las PASO a los establecimientos educativos porteños y así puedan sufragar después del cierre del horario del comicio.

La entrada Definen si se amplía el horario de cierre de los comicios en la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior