Policiales

Por un boquete, robaron materiales y dinero del cementerio de Granadero Baigorria

Compartir:

El cementerio El Redentor de Granadero Baigorria volvió a ser escenario de un robo. Los delincuentes ingresaron a la administración y se llevaron dinero, cheques y herramientas. Se estima que trabajaron con gran conocimiento de las instalaciones y del lugar propicio por el que debían ingresar.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. Los ladrones hicieron un boquete en una pared que da al baño de la administración de la necrópolis. Accedieron desde allí a las oficinas, fueron directo a la caja fuerte y se llevaron unos 230 mil pesos, cheques y herramientas.

Leer también: Granadero Baigorria presentó la primera etapa del Código Urbano

Patricia Leguizamón, administradora del cementerio, explicó a la prensa que el personal de maestranza llegó pasadas las 6 de la mañana y se encontró con el orificio, que daba directamente a la zona de sanitarios. La funcionaria afirmó que no se llevaron computadoras, pero sí dinero, cheques, placas de bronce y herramientas. Entre estas últimas figura una motosierra y una sopladora que estaban a resguardo en la oficina de la encargada.

Todo hace suponer que los ladrones conocían muy bien las instalaciones, y supieron claramente por dónde tenían que entrar y a dónde dirigirse.

Personal del municipio trabajaba este jueves arduamente para tapar el boquete que hicieron los desconocidos. Se investiga si los ladrones ingresaron saltando los tapiales o permanecieron escondidos hasta que cerrara el camposanto, que es enorme y lleno de recovecos. Pero se sabe que es relativamente fácil para una persona ágil sortear las barreras que lo separan del exterior.

La denuncia fue formulada a las 7 de la mañana luego de que una mujer encargada de la limpieza le dijo al capataz que al ingresar, a las 6, observó desorden y la sustracción de la caja fuerte. A las 7, el capataz se lo informó a la encargada del cementerio. Luego de la denuncia, el lugar quedó bajo custodia.

Leer también: Llevaban más de 1 millón de pesos, no pudieron justificarlo y los detuvieron

La administración está a un costado del ingreso principal a la parte vieja de la metrópolis (la original, ya que con el crecimiento, se habilitó un nuevo espacio justo enfrente), más al oeste y cerca del límite con las vías del ferrocarril. En una visita habitual, quien ingresa al predio lo hace directamente por una calle principal donde están los panteones de las familias más tradicionales. Las oficinas no están a la vista.

La entrada Por un boquete, robaron materiales y dinero del cementerio de Granadero Baigorria se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior