Nacionales

El Gobierno nacional promulgó la Ley de Educación a Distancia

Compartir:

El Gobierno promulgó la Ley de Educación a Distancia mediante la cual se facilitan las clases mediante medios electrónicos en el marco de la pandemia por COVID-19.

Por medio del Decreto 579/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández promulgó las modificaciones establecidas en la Ley 27.550.

Leer también: Para Cantero, en la pandemia debemos revalorizar la educación

La nueva normativa establece ciertos cambios en el artículo 109 de la Ley de Educación (26.206), para incluir “los estudios a distancia como alternativa para jóvenes y adultos”.

Sin embargo, este sistema podrá aplicarse en alumnos “a partir de los dieciocho años de edad”.

Leer también: Antes de la pandemia, 12 millones de niños estaban excluidos de la educación

De forma excepcional y “previa declaración fundada del Ministerio de Educación en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, o con la jurisdicción según corresponda”, también podrá usarse este medio de enseñanza “cuando la escolaridad presencial sea inviable, y únicamente en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor que impidan la concurrencia a los establecimientos educativos”.

Leer también: Educación inició una serie de encuentros virtuales con centros de estudiantes secundarios de la provincia

También, “para la modalidad rural y conforme a las decisiones jurisdiccionales”, se permitirá la utilización de esta herramienta “a partir del Ciclo Orientado del Nivel Secundario”.

Además, en estos casos, será obligatorio que se provean “recursos tecnológicos y conectividad que promuevan la igualdad educativa con condiciones de calidad”.

Con información de Agencia Télam

La entrada El Gobierno nacional promulgó la Ley de Educación a Distancia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior