Policiales

Llevaban más de 1 millón de pesos, no pudieron justificarlo y los detuvieron

Compartir:

Dos hombres fueron demorados la tarde del jueves en el marco de un operativo de control vial sobre el kilómetro 22 de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Puerto San Martín. Ocurre que el automóvil en el que circulaban tenía en su interior una suma superior al 1,3 millón de pesos, cuya procedencia los ocupantes no podían justificar. Se les labró causa por encubrimiento y luego quedaron en libertad.

Fuentes policiales indicaron a la prensa que el auto fue interceptado a las 18.30 de este jueves, cuando personal de Policía Vial que estaba haciendo control de tránsito detuvo en el kilómetro 22 de la doble traza a un Volkswagen Passat color blanco, dominio OMI-943.

Leer también: Diez piquetes sorpresa acabaron con la paciencia de los conductores rosarinos

Los policías de requisaron el interior del vehículo y corroboraron que en el asiento trasero había una caja de cartón marrón y una bolsa de nylon blanca que contenía en su interior dinero en efectivo. En total, fue 1.331.900 pesos.

Ninguno de los ocupantes del Passat pudo justificar la procedencia de esta suma. Se informó al fiscal de turno de San Lorenzo Carlos Ledesma, se trasladaron las actuaciones a la Seccional 5ª de policía; y se detuvo provisoriamente a S. L. F., de 48 años, y O. J. A., de 52, ambos con residencia en la ciudad de Reconquista.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que el fiscal Ledesma ordenó que se le forme causa por el delito de "encubrimiento"; les otorgó la libertad previa constatación de domicilio y ordenó que el dinero sea depositado en una cuenta judicial.

La entrada Llevaban más de 1 millón de pesos, no pudieron justificarlo y los detuvieron se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior