Provinciales

El 40 por ciento de los santafesinos ya tiene las dos dosis

Compartir:

"Hoy alcanzamos al 40 por ciento de toda la población con dos dosis", sostuvo la ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano desde Rosario para referirse a la inmunización contra el nuevo coronavirus en el marco de la campaña que se desarrolla en todo el país.

En la provincia "superamos 1.350.000 personas vacunadas con dos dosis", insistió la funcionaria desde La Rural y destacó que esta semana se otorgaron 274 mil turnos y que el ritmo es bueno "en la medida en que ingresan más dosis a la provincia".

En ese sentido, este viernes se recibieron segundos componentes de Sputnik V y AstraZeneca que permitirán completar esquemas de inmunización. "Nuestro objetivo es llegar en septiembre, como mínimo a los dos millones de dosis; eso nos va a permitir hablar de una inmunidad del rebaño, una inmunidad colectiva", evaluó.

Leer también: Llegó una nueva partida de 570.000 dosis de la vacuna Sinopharm

"Hoy la foto epidemiológica es buena", sostuvo Martorano y agregó: "Hay que seguir con los cuidados y continuar vacunando. Veremos cómo nos encuentra Delta y las demás variantes que van a aparecer y van a circular porque sabemos que coronavirus no está dando signos de extinguirse".

La ministra, detalló que en la provincia son 330 las localidades que están cubiertas al menos con una dosis y que en Santa Fe hay una alta adherencia a la vacunación. "Tenemos inscripta prácticamente al 90 % dentro de la población vacunable y a los que aún quedan los estamos buscando: ese es el trabajo territorial que se hace en los barrios".

Vacuna CanSino

La inminente llegada de dos lotes de CanSino que requiere de una sola dosis, permitirá agilizar la vacunación en casos particulares donde se dificulta una segunda convocatoria; transportistas golondrina, personas en situación de calle, o que viven en zonas de acceso dificultoso.

"A grandes rasgos, el objetivo es un septiembre para completar segundas dosis y comienzo con adolescentes (12 a 17 sin factores de riesgo, una vez que lleguen vacunas de Pfizer) y octubre para completar ese grupo etario", resumió Martorano.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · Audio Min de Salud de la Prov- S. Martorano- Vacunacion

La entrada El 40 por ciento de los santafesinos ya tiene las dos dosis se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior