Provinciales

El Gobierno congeló las tarifas de luz, agua y peajes

El Poder Ejecutivo de Santa Fe resolvió congelar por 120 días más los cuadros tarifarios de los servicios esenciales en la provincia.

La medida regirá tanto para la Empresa Provincial de la Energía (EPE), como para Aguas Santafesinas SA. Y se hará extensiva a los valores del peaje de la autopista Santa Fe-Rosario, y de los demás corredores viales provinciales comprendidos en el régimen de la ley 11.204.

se trata de mitigar el peso de “la economía de los hogares santafesinos, y de la estructura de costos de las empresas, industrias y comercios de la provincia”.

El 31 de enero último, el gobernador Omar Perotti había decretado el congelamiento de las tarifas de servicios por 60 días.

Normativa

La decisión está contenida en el decreto N° 323 firmado este miércoles por Perotti y la ministra de Infraestructura Silvina Frana. Y se enarca en la normativa nacional y también se realiza al amparo de la ley de Necesidad Pública.

Según plantea el texto en sus considerandos, “las medidas se dispusieron para contribuir a la atención de la situación de vulnerabilidad económica y social de la población. Y a dar viabilidad a los sectores productivos, en cuanto a aliviar el peso de los gastos vinculados a las tarifas de los servidos públicos”.

Según el decreto, se trata de mitigar el peso de “la economía de los hogares santafesinos, y de la estructura de costos de las empresas, industrias y comercios de la provincia”.

Leer también La EPE solo pudo facturar un 30 por ciento

Asimismo, recuerda la norma que en el marco de la pandemia se resolvió que ni ASSA ni EPE podrán “disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios. Een caso de mora o falta de pago de hasta 3 facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 10 de marzo de 2020”.

La entrada El Gobierno congeló las tarifas de luz, agua y peajes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button