Santa Fe

Transporte público: convocaron a la Mesa de Seguimiento para evaluar el sistema

Compartir:

La Municipalidad de Santa Fe convocó a una reunión a la Mesa de Seguimiento del Transporte público en la ciudad, a las 10 de la mañana de este jueves en el Palacio Municipal.

Vale señalar que el 24 de junio pasado declararon en emergencia el sistema y también congelaron la tarifa por el rango de 180 días.

Leer también: La provincia duplicó los subsidios para el transporte público

La Mesa está conformada por representantes del Municipio local, el Concejo de Santa Fe, el Órgano de Transporte, las empresas prestatarias del servicio, los trabajadores del sector, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Secretaría de Transporte de la Provincia.

En el encuentro tratarán la sustentabilidad económica del sistema y su planificación de acuerdo a la situación actual en la capital santafesina.

La provincia duplicó los subsidios para el transporte público

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó que se transfirieron más de 411 millones de pesos destinados a respaldar el sistema de transporte interurbano provincial y al urbano de las localidades de Santa Fe, Venado Tuerto, Avellaneda, Puerto General San Martín, Rafaela, Reconquista y Rosario.

Al respecto, el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello destacó: “En el marco de la decisión política que tomó el gobernador Omar Perotti de duplicar los subsidios dirigidos al transporte urbano e interurbano de pasajeros, se realizó la transferencia de estos fondos que tienen por objetivo preservar las fuentes de trabajo y, de esta manera, mantener un servicio esencial para las santafesinas y los santafesinos”.

La entrada Transporte público: convocaron a la Mesa de Seguimiento para evaluar el sistema se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior